TALLER SUR

“Al cobre se le ha denominado el sueldo de Chile por su aporte a la economía y el impacto en nuestro desarrollo. Su nacionalización, entre otros factores, marcó la historia política y social de nuestro país en la década del setenta.”

El cobre, material dúctil por definición, ha permitido al hombre a través del tiempo, desarrollar diferentes trabajos aplicando variadas técnicas.

Taller Sur, con más de veinte años de oficio, ha experimentado y creado nuevas líneas de diseño con una mirada innovadora dentro de lo que es la artesanía en cobre de Chile. A partir de la lámina o de volumen repujados, derivan objetos ornamentales de cobre grabado, oxidados o esmaltados al fuego.

Estas líneas que han caracterizado su trabajo, le han permitido exponer y participar en ferias internacionales de Europa y gran parte de América. En Chile, participa en la feria de la Universidad Católica, donde se expone lo mejor de la artesanía chilena y latinoamericana.

Su trabajo y difusión sobre el Arte Rupestre en Chile, obtuvo el reconocimiento de la Unesco el año 1997 con la medalla Picasso, en La Habana Cuba con máxima distinción.

En la actualidad las líneas de productos y servicios que el taller ha estado desarrollando, han estado dirigidas a requerimientos con temáticas específicas; demandas con producciones limitadas para Museos, Organismos, Instituciones, Empresas.

En Junio del 2013, una serie de piezas grabadas del Taller Sur es seleccionada entre los ganadores del Sello Excelencia a la Artesanía – Chile, concurso convocado por el Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, Área Artesanía.

En Septiembre del 2014, estas piezas obtienen el Reconocimiento de Excelencia a la Artesanía Cono Sur del World Craft Council International, con patrocinio de la Unesco.

TALLER SUR

© 2020 Galería Espacio Rojo - Art Gallery

Miramar 175, Cerro Alegre, Valparaíso, Chile